Nuestro propósito es empoderar a individuos, organizaciones y  comunidades a vivir mejor, relacionarse saludablemente y ser más creativos. Nuestra visión es la de un mundo donde las personas trabajen juntas para crear bienestar personal y colectivo. 


Nuestros principios

Los proyectos, cursos y espacios que facilitamos están alineados con nuestra propia manera de comprender el mundo e interactuar con él. Lo hacemos a partir de estos principios:

Cooperación

Cultivar un estado interno de atención, ayuda y consideración hacia los demás. Desarrollar la empatía para conocer las verdaderas necesidades de las personas. Escuchar al otro y confiar en sus capacidades. Crear entornos abiertos, dinámicos, acogedores y seguros. Diversidad e interdisciplinariedad como motor de creación e innovación. Fomentar espacios y experiencias de aprendizaje, exploración e inteligencia colectiva.

Autoconocimiento

Conocerse a uno mismo para integrar nuestras acciones e intenciones profundas. Cultivar serenidad interna y persistencia para alcanzar objetivos que den sentido a la vida. Confiar en tus capacidades personales más allá  del contexto en el que te encuentras. Ser honesto y responsable con los demás y contigo mismo, sobre todo ante momentos de incertidumbre. Ejercitar la flexibilidad y la adaptabilidad para navegar el cambio. Vivir con alegría y pensamiento positivo como antídoto.


Relación con el Todo

Sentirse parte indivisible de un todo más grande que uno mismo. Cada acto que realizamos en nuestra vida genera un impacto en la sociedad y en el planeta. Comprender desde qué motores e intenciones personales operamos para garantizar impactos positivos y evitar daños colaterales. Conectarse con la sabiduría del pasado, construida a partir de las contribuciones de otros humanos a lo largo de la historia que han hecho posible el avance de la humanidad. Desarrollo de la inteligencia y del bienestar de las personas.


Lo que nos apasiona

Escucha Generativa

La escucha es quizás la habilidad más importante para conducir el cambio. El acto mismo de escuchar profundamente tiene un efecto transformador: de él surge la acción. Nuestro bienestar aumenta cuandoaumenta la escucha activa: nos ayuda a conocernos, manejamos nuestras relaciones personales mejor, nos sentimos conectados con el mundo. También incrementa la creatividad y la productividad. La calidad de nuestras acciones y resultados dependerá del grado de atención y de escucha que le brindemos. 

Inteligencia Colectiva

El ser humano es un ser social, su vida está basada en la relación. A parte de su aspecto individual e independiente, cada persona está dotada de habilidades que le conectan con los demás y que pueden resolver problemáticas que van más allá de las suyas. 

 

 

Desarrollo de Bienestar Integral

Nuestra misión es apoyar a otros en responder a las demandas cambiantes del siglo XXI a través de la consciencia propia y social, la empatía, las buenas relaciones y la vida saludable.

Creemos firmemente que una existencia sana y feliz es el resultado de la coherencia entre el cuerpo, la mente y espíritu, en donde toman vital importancia la relación que tenemos con nosotros mismos, con los demás y con el mundo que nos rodea.

Celeste Calvet

Celeste tiene más de 17 años de experiencia trabajando en educación. Ha creado currículum y facilitado clases para adolescentes y adultos entre otras cosas en Habilidades de Comunicación y Desarrollo Personal. Ha trabajado con adultos, a cargo de programas de inducción para nuevos educadores. También fue responsable legal en Protección de Menores durante más de 10 años. Está titulada en Counselling para jóvenes por el Institute of Counseling del Reino Unido. Es Coach para el Bienestar habiendo sido formada por la Anthropedia Foundation en New York, USA. Su pasión es apoyar a aquellos que quieran desarrollarse personalmente para enfrentar el cambio, ayudar a organizaciones a comunicarse mejor y trabajar creativamente y fomentar proyectos de impacto social. Es difícil verla sin su taza de té en mano. 

celeste@innerbloom.org.uk

j.png

Jorge Liras

Jorge estudió comunicación pero fue trabajando en una escuela alternativa de Inglaterra donde descubrió que su verdadera pasión era el trabajo con personas. Ha sido profesor en diferentes materias y ha trabajado con equipos de jóvenes y adultos en proyectos multidisciplinares. En el año 2013 co-funda Inner Bloom con el propósito de unir su vocación de facilitador con la de ayudar a otros a relacionarse mejor y a vivir de manera más saludable y productiva. Co-diseña los contenidos de los cursos y combina diferentes técnicas a la hora de impartirlos. Le apasiona crear espacios de aprendizaje en equipo, formar parte de proyectos de impacto social, pasear por bosques y tomar té en buena compañía.

jorge@innerbloom.org.uk

Amanda Cozens

Amanda está titulada en Counselling y ofrece el servicio en forma presencial y en modalidad online. Además de sus estudios en counselling está diplomada en Counselling Terapéutico. Amanda ayuda a jóvenes a desarrollar resiliencia, bienestar y aspiraciones. Tiene 14 años de experiencia trabajando con diferentes comunidades. Trabajó 5 años en una escuela progresiva e independiente, donde establecer relaciones saludables y de apoyo a los demás era parte del currículum. Tiene pasión por su profesión y siente que trabajar con jóvenes le aporta mucha felicidad. Está convencida de que ofreciendo la ayuda adecuada, los jóvenes pueden descubrir que son capaces de desarrollarse en salud, de ser independientes y de vivir con bienestar.

info@innerbloom.org.uk


Organizaciones con quienes tenemos el orgullo de trabajar


Feedback de los participantes de nuestros cursos

"Me interesaría saber más a cerca de otros proyectos que estén realizando Jorge y Celeste porque son gente muy intuitiva, interesante y empática, que claramente tienen pasión e interés por su trabajo y por las personas en general. Formar parte de este curso ha sido algo muy positivo"

--Trabajadora Social de la organización Young Carers Eastleigh, Reino Unido


"Queridos Jorge y Celeste, Vuestra clase de Peer Counselling es muy divertida y reveladora; aprendí mucho sobre mi misma y sobre los demás. Sois muy amables y nos habéis ayudado mucho a tener confianza en nosotros mismos. Hemos hecho muchos amigos. Nos habéis enseñado en forma muy inteligente, y me ha gustado mucho el ejercicio de Aesthesie. Muy interesante! Os extrañaré! "

-- Participante del taller de Peer Counselling, 12 años.


"A Jorge & Celeste, muchas gracias por darnos vuestro tiempo para ayudarnos a entender. Nos habéis inspirado mucho! También me habéis ayudado a darme confianza a mi misma y a mejorar mis habilidades de escucha. He hecho muchos amigos nuevos. Quiero deciros: muchísimas gracias! Os extrañaré!"

-- Amber (participante de taller), 12 years old

"Encuentro que Celeste y Jorge son personas muy inspiradoras, cálidas, apasionadas y con corazones muy compasivos. Estas cualidades nunca vacilaron a lo largo del curso. Es muy raro encontrar un curso en el que se mire a la mente, el cuerpo y el espíritu tanto de los jóvenes como de los adultos que trabajan con ellos. Por esta razón, el curso es único y muy importante. No me cansaré nunca de recomendarlo a otros compañeros y organizaciones. ¡Gracias!"

-- Trabajadora Social de la organización Young Carers Eastleigh, Reino Unido


"Me ha encantado la atmósfera durante el taller, me ha ayudado mucho a entender a la gente. Sois los dos encantadores. El taller ha sido buenísimo. Muchas gracias! Me encantaría hacerlo nuevamente!"

-- Participante del taller de Peer Counselling, 14 años

"Interesante, reconfortante y realmente inspirador. Inner Bloom ofrece un viaje intenso hacia el entendimiento profundo de nosotros mismos y de los demás. Ha sido una experiencia transformadora para todos aquellos que tomamos parte." 

-- Amy Johnson, Coordinadora del Departamento de Juventud en Groundwork South, Reino Unido.


"Todas las sesiones fueron conducidas con paciencia, compasión, amor y entendimiento. Aprendimos cómo ser buenos mentores, no sólo a través de ejercicios, sino a través de la observación y un profundo sentido de escucha y sabiduría demostrada por Celeste y Jorge. Como trabajadora social, no puedo dejar de recomendar a Inner Bloom enfáticamente. Me siento muy inspirada! "

-- Amie Simons - Trabajadora Social de la organización Young Carers Eastleigh, Reino Unido