Organizaciones

Nos apasiona trabajar con equipos humanos que quieren responder a los retos de hoy con creatividad e intención de mejorar el bienestar de los demás. Nos enfocamos en la escucha generativa y el diseño de proyectos centrado en la persona, desde los propios integrantes dela organización hastael usuario final del servicio. Lo hacemos a través de:


Diseño Centrado en lo Humano

"No es posible resolver problemas usando la misma mentalidad con la que los creamos"

-- Albert Einstein

El proceso de diseño es un llamado a la acción. Es un enfoque estructurado para la generación y la evolución de las ideas. Tiene cinco fases que ayudan a conducir el desarrollo, desde la identificación de un reto de diseño hasta la búsqueda y la construcción de una solución. 

Es un enfoque profundamente humano que se basa en la capacidad de ser intuitivo para interpretar lo que se observa y de desarrollar ideas emocionalmente significativas para quienes son los receptores de lo que se está diseñando. 

¿Qué trae el proceso de diseño a
tu organización?

  • Promueve innovación
  • Define y resuelve desafíos
  • Incentiva una organización ágil, eficiente y creativa.

¿Cómo actúa el proceso?

  • Se enfoca en el usuario, cliente o beneficiario
  • Utiliza al máximo la experiencia colectiva
  • Emplea empatía
  • Prueba, prueba, prueba
  • Crea valor mientras resuelve problemas reales.

Usos del DCH

El Diseño centrado en lo humano - DCH - puede ser usado en diferentes industrias y sectores para enfrentar una multitud de desafíos - desde diseños de productos y servicios a diseño de espacios y sistemas, por nombrar algunos. El DCH está situado en forma única para llegar a soluciones que son deseables, factibles y viables. Una vez que se ha determinado el rango de soluciones que interesan a la comunidad que queremos servir, se estudia cuán factibles son de ser implementadas y cómo hacer que sean económicamente viables. Es un acto de equilibrio fundamental a la hora de diseñar soluciones que sean exitosas y sostenibles. 


Herramientas de Escucha Empática y Liderazgo Generativo

Este programa ofrece herramientas de coaching, escucha activa y Teoría U para que sus participantes desarrollen un liderazgo basado en la acción que genera la escucha de uno mismo, de los otros y de lo que está queriendo emerger en el mundo.

Los participantes trabajan en la comunicación interpersonal y la escucha empática para facilitar atmósferas de trabajo basados en la confianza, la cooperación y el entusiasmo. Se presta especial atención a cómo favorecer la creatividad y la innovación social en grupos de trabajo.


Art of Hosting

The Art of Hosting es una manera efectiva de aprovechar la sabiduría colectiva y la capacidad auto-organizativa de grupos de cualquier tamaño.  Basado en la asumpción de que las personas dan su energía y brindar sus recursos a lo que más les importa - en la vida y en el trabajo - el Art of Hosting utiliza una variedad de procesos de conversación para invitar a las personas a tomar control de los retos con los que se enfrentan. 

Grupos y organizaciones que utilizan el Art of Hosting como práctica de trabajo, reportan mejores procesos de tomas de decisiones, construcción de habilidades más eficiente y efectiva, y mejor capacidad para responder a oportunidades, retos y cambios. Aquellos que viven la experiencia del Art of Hosting reportan que se sienten más empoderados y capaces de ayudar a guiar reuniones y conversaciones de las que son parte, para que se orienten hacia los resultados deseados.