Comunidades Educativas

Contamos con más de una década de experiencia trabajando con profesores, padres y alumnos en escuelas de varios países. Trabajamos facilitando herramientas de comunicación y desarrollo personal a jóvenes y adultos para que fortalezcan sus relaciones interpersonales y constituyan una sólida y creativa comunidad educativa. Creamos espacios de diálogo y de co-creación de proyectos de impacto positivo, adaptados a las necesidades de cada comunidad educativa y que aporten bienestar físico, psicológico y social a sus integrantes.


Inteligencia Colectiva - World Café

El World Café (o Café del Mundo) es una metodología que crea redes de diálogo colaborativo, alrededor de asuntos que importan en situaciones de la vida real. Basado en el entendimiento de que la conversación es el proceso central que conduce la vida personal, profesional y organizativa, el World Café es más que un método, un proceso, o técnica - es una manera de pensar y estar juntos. 

Tanto como proceso conversacional, como patrón de sistemas vivientes, el World Café tiene consecuencias -inmediatas y prácticas- en los diseños de reuniones y conferencias, formaciones estratégicas, creación de conocimiento, rápida innovación, involucramiento de miembros de la comunidad, y cambios de gran escala. Experimentar el World Café en acción también nos ayuda a tomar decisiones, personales y profesionales, sobre formas más satisfactorias de participar en las conversaciones que modelan nuestras vidas. 


Habilidades de comunicación y desarrollo personal

Nuestros programas tienen como objetivo principal invitar a jóvenes y adultos a conocerse a si mismos, desarollar sus potenciales y aprender a vivir con bienestar. Frente a los desafíos de un mundo en constante cambio se hace indispensable una educación que garantice la integridad y resiliencia de los que serán la sociedad del futuro. Los programas propuestos se caracterizan por ser participativos, reflexivos y dinámicos, con trabajo individual y en equipo. Todos los programas se ofrecen en español e inglés:

 

Escuchando para el Cambio

Habilidades de Counselling, Coaching y Escucha Activa para Aquellos que Trabajan con Jóvenes

Curso intensivo de Herramientas de Coaching y Counselling (asesoría psicológica) aplicado a un contexto de trabajo con jóvenes (profesores, trabajadores sociales, monitores de tiempo libre, etc). Compuesto de ocho módulos para comprender las necesidades psicológicas de los jóvenes y diseñar planes para que logren sus objetivos personales. Temas incluyen: Cualidades de un coach; problemática juvenil; auto-conocimiento y cuidado personal, etc.

Existe un curso para jóvenes, dotándolos de herramientas para ayudar a sus iguales. 


Be the Change Youth: Talentos en Acción.

Programa de Liderazgo empático para jóvenes

Los retos del S. XXI están requiriendo, cada vez más, jóvenes capaces de reinvertarse a si mismos e inspirar a otros con autenticidad y espíritu colaborativo. Conocerse a sí mismo y comunicarse de manera empática con los demás son hoy necesidades fundamentales para el desarrollo personal y profesional de los jóvenes. Auto-conocimiento, inteligencia emocional, creatividad, resiliencia y capacidad de trabajo en equipo son los temas que se tratarán a lo largo de este curso. El objetivo final será desarrollar un proyecto basado en motivaciones personales que tenga un impacto positivo en el bienestar de la comunidad.


G.I.R.L.S

G.I.R.L.S (Genuínas, Independientes, Resilientes, Líderes, Solidarias): Programa de liderazgo para inspirar a chicas adolescentes a adquirir confianza en sí mismas, desarrollar sus cualidades personales y promover habilidades sociales. Se profundizará en el auto-conocimiento, las aspiraciones personales y las relaciones afectivas. El taller es dinámico y participativo y se desarrollará en una atmósfera de respeto y confianza donde las chicas encuentren un espacio para expresarse libremente.